¿La química en peligro?

Aunque la química (en cooperación con otras ciencias, especialmente la física y las matemáticas) proporciona la mayoría de las comodidades de nuestra vida moderna, esta labor beneficiosa no se ve reflejada en la percepción social que esta ciencia tiene. Estamos alcanzando una situación enque podemos considerar que la química está en peligro.


¿Por qué tenemos esta mala imagensocial? Es evidente que no hemos sabido transmitir las bondades de la química a la sociedad. Al contrario, la opinión pública identifica la Química con algo pernicioso, especialmente en aspectos que tienen que ver con nuestra salud y el medio ambiente.


Sin embargo, haciendo losesfuerzos adecuados, especialmente de los profesionales de la química podremosrevertir esta situación.

El próximo 4 de noviembre en el Instituto de Química Orgánica del CSIC tendremos una ponencia que con el título“La Química en peligro ¿Podremos salvarla? Reflexiones sobre la CulturaCientífica” hará un análisis sobre el tema y propondrá soluciones para paliar la mala situación de la química. El acceso es libre. La sede es c/ Juan de laCierva nº 3, 28006 Madrid y la charla será a las 12 de la mañana.
Bernardo Herradón (herradon@iqog.csic.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.