Llamamiento a los jóvenes para que divulguen la ciencia

Como algunos ya sabréis, desde hace unos meses, gracias a un grupo de magníficos colaboradores -reconocidos científicos de la blogosfera- pusimos en marcha un proyecto que consiste en la publicación online de una revista de divulgación científica en español (y gratuíta) llamada JoF (acrónimo de Journal of Feelsynapsis). Aquí podéis visitar nuestra biblioteca virtual.

En Noviembre salio el primer número y ha sido todo un éxito, así que quiero agradecer personalmente todos los magníficos comentarios y felicitaciones que habéis hecho al respecto y, como no, a todos los colaboradores que lo habéis hecho posible.

image

El objetivo fundamental de esta publicación es la DIVULGACIÓN, así con letras mayúsculas. Y en este sentido, los integrantes de JoF hemos optado por introducir este “germen” entre los más jóvenes; es decir, los estudiantes: científicos y divulgadores del futuro.

Por ello, si eres estudiante de licenciatura, grado, máster del universo o doctorado relacionado con estudios de ciencias, ingeniería, salud, tecnología o cualquier cosa que huela a ciencia, te promonemos participar en JoF. Y si eres estudiante de Bachillerato (¿sigue existiendo?) y sientes que el virus de las ciencias corre por tus venas también nos vale.

¿Cómo puedes participar? Es muy sencillo.

1. Elige un tema: el que quieras

2. Escribe un artículo divulgativo de unas 1000-1200 palabras (no pasa nada si son menos palabras)

3. Puedes usar hasta 4 figuras o imágenes

4. Envianoslo a jof@feelsynapsis.com junto con una breve BIO (nombre y apellidos, estudios que cursas, ciudad y entidad donde estudias, tu blog o webpage si la tienes, etc…)

Trataremos de publicar todos aquellos que recibamos en los sucesivos números de la revista. En función de la longitud de los mismos se podrán incluir varios en un mismo número.

Dicho esto, solamente queda esperar a recibir y publicar vuestros artículos.

¡Ah! Se me olvidaba: SE AGRADECE TODA LA DIFUSIÓN POSIBLE DE ESTA INICIATIVA.

¡Saludos!

Remitido por:
Enrique Royuela
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001624924331
@eroyuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *