Ciencia e ingeniería forenses

El curso de divulgación Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad continuará esta semana con la conferencia Ciencia e Ingeniería Forenses que impartirá el Profesor José Costa.

Recuerda que, excepcionalmente, esta conferencia se celabrará el miércoles.

AQIS_Costa_161215

A continuación se muestra un breve resumen de la conferencia, remitido por el Profesor Costa.

La Ciencia e Ingeniería Forenses comprende en general la aplicación de los principios y la metodología de dichas materias para resolver cuestiones que pueden tener ramificaciones legales. En el caso de las “Ciencias Químicas, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales,… Forenses”, la determinación de la naturaleza y causa de una explosión, el posible impacto ambiental de un vertido, materiales defectuosos, problemas con la puesta en marcha de instalaciones compradas llaves en mano o la falsificación de un cheque bancario son ejemplos de las cuestiones a resolver.

Evidentemente, se trata normalmente de temas multidisciplinares con los que el experto forense deberá estar familiarizado con objeto de diagnosticar correctamente el problema a resolver.

Asimismo, es importante que el informe final a redactar y presentar sea totalmente asequible a profesionales no técnicos como jueces, fiscales, abogados, tasadores económicos de seguros, etc.

En la conferencia se comentarán las salidas profesionales así como diversos casos resueltos por el autor de esta actividad profesional del Químico, Ingeniero Químico, Ingeniero de Materiales,…

Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *