Complementos para la formación disciplinar de física y química

Cristina Suay, profesora de química en secundaría y profesora universitaria de la VIU (Universidad Internacional de Valencia), ha divulgado la primera conferencia del curso de divulgación entre sus alumnos de la asignatura “Complementos para la formación disciplinar de física y química” dentro del Máster de Secundaria para formar a futuros profesores.

cabeceraSecundariaEn la actividad, Cristina Suay  ha planteado unas preguntas para crear debate entre ellos y con la finalidad, no sólo de aprender ciencia, si no también para que adquieran la capacidad de saber buscar recursos virtuales para acercar la actividad científica universitaria actual con las nuevas tecnologías, a las aulas de todos los niveles.
Cristina Suay animó a sus estudiantes a que vieran el video a los pocos días de realizarla y elaboro un cuestionario sobre algunos aspectos relacionados con esta primera conferencia. El cuestionario se puede descargar en este enlace y visualizar en la siguiente imagen.

Suay_Cuestionario_AQISComo se ve, en el cuestionario se abordan aspectos relacionados con el contenido de la conferencia (La relación de la química, la luz y el color), pero también otros más generales como son el uso de herramientas divulgativas.educactivas y el papel que iniciativas como este curso tienen en la enseñanza de las ciencias.

Diapositiva1

Como ya he dicho numerosas veces, uno de los objetivos de el curso de divulgación es el de animar vocaciones científicas en los jóvenes. Para lograr este fin es fundamental el papel de los profesores preuniversitarios. Muchas gracias a Cristina por esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *