María Vallet galardonada con una “Advanced Grant” de la ERC

El Consejo Europeo de Investigación ha concedido una ERC Advanced Grant a María Vallet Regí, catedrática de Química Inorgánica de la Facultad de Farmacia de la UCM  y miembro del CIBER-BBN (Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina) y del IIS i+12 (Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre). La solicitud titulada Nanosistema mesoporoso polivalente para enfermedades del hueso fue presentada dentro el programa marco Horizonte 2020.

Marita Vallet_Foto

Las subvenciones ERC Advanced Grants que concede el Consejo Europeo de Investigación permiten a los directores de investigación reconocidos como excepcionales de cualquier nacionalidad y edad realizar proyectos pioneros de alto riesgo que abran nuevos caminos en sus respectivos campos de investigación o en otros dominios. Por lo tanto, están dirigidas a investigadores ya consolidados como directores de investigación independientes. El criterio único de evaluación es la excelencia científica del investigador y de la propuesta de investigación, que debe realizarse en un centro público o privado situado en un Estado miembro o un país asociado.

La catedrática María Vallet, líder mundial en el desarrollo de nanopartícuas de sílice mesoporosa para aplicaciones médicas, presentó su solicitud junto a otras 2.000 candidaturas. El jurado internacional le ha concedido la Advanced Grant al valorar los logros ya obtenidos por el grupo de Vallet, así como por las posibilidades que abre su investigación en el tratamiento del cáncer, la infección ósea y la osteoporosis.

Este reconocimiento se une a otros que ha recibido en los últimos meses María Vallet. El 8 de marzo la revista Chemistry of Materials le dedicó un editorial y la incluyó en el Club 1K, de investigadores cuyos artículos en la revista han sido citados más de 1000 veces. María Valllet se convierte así en la primera mujer que se incorpora a este selecto club.

Y el pasado 27 de noviembre, fue investida doctora honoris causa por la Universidad Jaume I de Castellón. El encargado de leer su laudatio fue el profesor Juan Bautista Carda, catedrático de Química Inorgánica.

Recordemos que María Vallet-Regí fue la ponente de una magnífica conferencia, el 18 de febrero, en el curso de divulgación Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad, que se puede decargar aquí.

Vallet_portada

Post elaborado a partir de información de la revista Tribuna Complutense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *