Jornada de sociedades COSCE: emprendiendo desde las ciencias.

El próximo martes 7 de junio se celebrará la Jornada COSCE en la que algunos científicos expondrán sus experiencias en la transferencia del conocimiento a través de la generación de empresas de base tecnológica.

Más información, incluyendo el horario, lugar y programa se puede ver en las siguientes imágenes.

Jornada_sociedades_cosce_2016Jornada_sociedades_cosce_2016_pg2

El emprendimiento se está convirtiendo en un elemento clave de la transformación del tejido productivo gracias a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en los más diversos sectores económicos. Con ello está adquiriendo también un papel relevante en la respuesta a muchos de los retos de nuestra sociedad, haciendo posible nuevos enfoques y realidades al servicio de la mejora de la calidad de vida del conjunto de los ciudadanos.

El mundo de la ciencia no debe quedar al margen de este proceso. Más allá de las posiciones alcanzadas en campos como las TIC, las nanotecnologías y las biociencias en general, resulta imprescindible promover de forma transversal el emprendimiento y las sociedades científicas se encuentran en inmejorables condiciones para convertirse en actores principales de este movimiento.

Además, el emprendimiento, a través de la creación de empresas surgidas de la ciencia y la tecnología (spin-off y start-up) constituye un importante motor de la transferencia de conocimiento y de creación de puestos de trabajo de alta cualificación.

Las actitudes emprendedoras permiten afrontar con mayores garantías de éxito los retos cambiantes y las incertidumbres que caracterizan nuestra sociedad actual, ofreciendo nuevos caminos de desarrollo profesional y crecimiento personal desde el mundo de la investigación pública, en especial para los más jóvenes.

Más información

Remitido por:

COSCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *