Aspectos actuales y retos en la enseñanza de la Química

El día 25 de enero de 2017 se celebrará una jornada sobre Aspectos actuales y retos en la enseñanza de la Química. Tendrá lugar en:

Aula A

Instituto de Ciencias de la Educación (I.C.E.).

Universidad Politécnica de Madrid (U.P.M.)

Calle del Prof. Aranguren, s/n; 28040 Madrid

 

Durante la jornada se hará una puesta en común de distintas iniciativas, con ocasión del 10º aniversario de la constitución del Grupo de Innovación Educativa de Didáctica de la Química de la Universidad Politécnica de Madrid.

El ICE, aparte de actividades como la impartición de cursos y seminarios, actúa como foro permanente de profesores de diversas áreas, permitiendo la coordinación de acciones que propician el intercambio de experiencias y el debate entre docentes. Así, en los últimos años ha organizado sesiones de trabajo para profesores de química y ciencias afines de distintos entornos educativos. En esta ocasión, el Grupo de Innovación Educativa de la U.P.M. de “Didáctica de la Química” y las Reales Sociedades Españolas de Química y de Física (a través del grupo especializado común de Didáctica e Historia) colaboran en la preparación de este seminario.

Los objetivos del encuentro serán difundir, analizar y discutir, en un contexto amplio, pero con ejemplos prácticos, aspectos de interés sobre nuevas metodologías educativas, evaluación de competencias, relaciones de Ciencia, Tecnología y Sociedad, entre otros. Se dedicará también un tiempo para contrastar opiniones sobre los temas tratados y sobre los resultados en la práctica educativa.

Más información.

ICE_UPM

2 respuestas en “Aspectos actuales y retos en la enseñanza de la Química

  1. IBETH MARTINEZ

    Me parece interesante que se siga fortaleciendo los conocimientos de la química en el ámbito de los avances que día a día tiene la sociedad y que pone en primeros lugares la importancia de esta ciencia en el desarrollo y calidad de vida de los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *