Lo que es ciencia y lo que no

El próximo jueves tendremos la segunda conferencia del curso de divulgación Los Avances de la Química Y su Impacto en la Sociedad. Será impartida por Enrique de la Rosa, Investigador Científico del CSIC en el Centro de Investigaciones Biológicas, donde codirige el Laboratorio 3D (Desarrollo, Diferenciación y Degeneración).

Enrique de la Rosa es uno de los principales divulgadores científicos de nuestro país, con una extensa e intensa actividad en transferencia del conocimiento, en el que cabe destacar la organización de las conferencias en el ciclo Ciencia con Chocolate. También gestiona un magnífico blog de divulgación, Desde mi Torre de Marfil, donde se exponen interesantes reflexiones sobre la situación de la ciencia, incluyendo aspectos relcionados con la transferencia de tecnología y filosofía de la ciencia.

Seguro que la conferencia de Enrique de la Rosa nos permite reflexionar sobre la ciencia, su filosofia, sus fortaleza y debilidades.

Breve resumen del CV de Enrique de la Rosa:

Enrique es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó una estancia postdoctoral de 4 años en el Instituto Max-Planck de Biología del Desarrollo (Alemania). Ha sido científico visitante en los Institutos Nacionales de la Salud (EE.UU.), la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) y la Universidad McGill (Canadá).

Sus líneas de investigación abordan  el desarrollo del sistema nervioso, las enfermedades neurodegenerativas y la nanotecnología.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *