Química analítica y medio ambiente

El próximo jueves 2 de noviembre, la Dra. lourdes Ramos, del IQOG-CSIC, impartirá una conferencia sobre la importancia de la química analítica en las ciencias medioambientales, en el curso de divulgación Los avances de la química y su impacto en la sociedad.

Más información en el cartel.

 

El pasado 17 de octubre, la revista Analytical Scientist publicó su lista anual («The Analytical Scientist’s  Power List 2017») de los investigadores del mundo académico e industrial más influyentes en el área de la química analítica.

Este año, el jurado ha elaborado diez categorías con los diez investigadores de mayor prestigio en diferentes  áreas de investigación y conocimiento.

Dentro de la categoría Public Defenders, que reconoce a los investigadores que trabajan para «proteger a las personas y al planeta», figura Lourdes Ramos, científica del Instituto de Química Orgánica General (IQOG-CSIC), cuyo trabajo se centra en ampliar los conocimientos sobre la presencia y destino final de contaminantes orgánicos legislados y no regulados en el medio ambiente y en la identificación temprana de microcontaminantes no conocidos.

Este es el segundo año consecutivo en el que la investigadora figura en «The Analitical Power List», ya que fue reconocida en 2016 como una de las cincuenta científicas más influyentes en química analítica.

Bernardo Herradón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *