Curiosidades alrededor de la tabla periódica…

El jueves 17 de abril tendremos la conferencia Curiosidades alrededor de la tabla periódica y los elementos químicos, que impartirá Alejandro Navarro Yáñez en el curso de divulgación Los avances de la química y su impacto en la sociedad: Alrededor de la tabla periódica y los elementos químicos.

Más información en el cartel.

Resumen del CV de Alejandor Navarro Yáñez

Nacido en Madrid en 1961. Bioquímico y doctor en Economía, con más de 20 años de experiencia como directivo internacional en compañías multinacionales de los sectores del petróleo y las energías renovables. En la actualidad compagina su trabajo como profesor universitario y consultor empresarial con la divulgación científica. Especializado en historia de la ciencia, es autor de 5 libros de divulgación (El científico que derrotó a Hitler y otros ensayos sobre la historia de la ciencia, El secreto de Prometeo y otras historias de la tabla periódica, Los vikingos de Marte y otras historias sobre la búsqueda de visa extraterrestre, La ciencia de la inmortalidad y Eso no estaba en mi libro de historia de la Química), así como conferenciante y colaborador habitual en diversos medios de comunicación. Miembro de Círculo Escéptico, Asociación Hablando de Ciencia y REDESPA. @Alexny_85

Resumen de la conferencia

En el año Internacional de la Tabla Periódica repasamos algunas de las anécdotas más jugosas relacionadas con los elementos químicos y su historia, haciendo hincapié en las dos caras de la química, la de una infinidad de aplicaciones que a veces son tenebrosas. Así, abrimos la charla con historias de P, N, Br y Cl, los elementos de la guerra, para a continuación referirnos a las de ponzoñosos elementos como los Pb, Hg, As, Tl, y los elementos radiactivos. Después, contaremos asombrosas anécdotas asociadas a elementos que nos facilitan la vida cotidiana, incluyendo B, Sn, Eu, Co, Fe, Mo, W y Ta. Por último cerramos con algunas anécdotas de los metales preciosos.

Bernardo Herradón

Director del curso

Una respuesta en “Curiosidades alrededor de la tabla periódica…

  1. Enzo

    Excelente temática.
    Estaremos espectantes del contenido de la misma.
    Saludos cordiales desde Uruguay.
    Prof. Enzo Fagúndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.