I Curso de divulgación. Información general.

II CURSO DE DIVULGACIÓN

LOS AVANCES DE LA QUÍMICA Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Información

I CURSO DE DIVULGACIÓN

LOS AVANCES DE LA QUÍMICA Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Resumen del curso

¿Qué es la Química y para que sirve el trabajo de los químicos? ¿Cuál es la relación de la Química con otras ciencias? En el curso se expondrán ejemplos que demuestran que la Química proporciona la mayoría de las comodidades de nuestra vida cotidiana, con aplicaciones de la Química en salud humana, veterinaria, agricultura, protección ambiental, materiales útiles, etc. Además, la Química es una ciencia madura y útil para explicar fenómenos naturales, desde la vida hasta la detección de planetas extrasolares.

En la página web (www.losavancesdelaquimica.com) encontrarás toda la información sobre el curso, además de múltiples contenidos sobre la divulgación y material didáctico en Química.

Organización del curso

El curso está dirigido al público en general. Las charlas serán independientes entre sí, por lo que cualquiera de ellas se podrá seguir sin necesidad de haber asistido a las anteriores. Tampoco son necesarios conocimientos de Química, solo interés por el tema.
El curso constará de 10 sesiones entre el 18 de marzo y el 29 de abril de 2009. Las sesiones serán por la tarde, a partir de las 17:30. Las sesiones serán los lunes y miércoles y constarán de dos charlas de 40-50 minutos con 20-25 minutos de descanso entre ellas.
El material del curso estará disponible en Internet.
La inscripción será gratuita. Se entregará un diploma de asistencia al curso.

Lugar y fecha de celebración:

Del 18 de marzo al 29 de abril de 2009 en

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
C/ Serrano 113
28006 Madrid
(Metro Línea 6, estación República Argentina. Autobuses líneas Circular, 16, 19 y 51)

Para más información diríjase a:

Bernardo Herradón                                     Carlos Miranda
herradon<>iqog.csic.es             o             cmiranda<>iqog.csic.es
91 562 29 00 – ext. 209                           91 561 88 06 – ext.318

Organizan:
Organizadores

Con el patrocinio de:

patrocinadores_430px

Colaboran:

colaboradores

Estamos organizando la segunda edición del curso “Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad”, que celebraremos en el CSIC a partir de enero de 2010. El curso tendrá una duración aproximada de 30 horas y será impartido por profesores e investigadores de gran prestigio científico y alta vocación investigadora.

El curso es gratuito y se entregará un diploma de asistencia al completar el 60% de asistencia a clase.

Dirigido al público en general, sin necesidad de conocimientos de Química, solo interés por el tema. Los temas serán independientes entre sí. Algunos de los temas, aunque estarán abiertos al público en general, estarán especialmente dirigidos a alumnos de segundo ciclo de secundaria y de bachillerato y a sus profesores. El contenido de la primera edición del curso se puede encontrar aquí.

Para obtener más información y realizar la preinscripción enviar un mensaje de correo electrónico a herradon@iqog.csic.es